Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

viernes, 19 de mayo de 2017

DOS ANTEQUERANOS DEL REAL SEMINARIO DE NOBLES DE MADRID. S. XVIII

Escudo de Antequera
   En esta entrada vamos a desarrollar la genealogía inmediata, padres y abuelos, de dos jóvenes estudiantes antequeranos que estaban internados en el Real Seminario de Nobles de Madrid, institución fundada en el año de 1725 y vinculada al Colegio Imperial, el cual estaba ubicado junto a la calle de la Princesa. Dicho edificio sufrió un incendio en el año de 1889. 

    El Seminario de Nobles era una institución educativa concebida para la educación de los hijos de los nobles y de la alta burguesía, regentada por los jesuitas hasta la expulsión de estos de España, habiendo en ese momento habían 112 en la Península y 120 en las provincias de Ultramar. tras pasar por estos seminarios, muchos realizaban estudios universitarios. 

Edificio del Seminario
   Se trata de Francisco y Alonso de Rojas Godoy, hijos de Francisco de Rojas Teruel, Capitán de la Brigada de Reales Carabineros -que había estado en la última guerra de Italia- y de Dª. María de Godoy y Arroyo.

   Ambos jóvenes, que debieron nacer entre 1754 y 1757, ingresaron en el citado Real Seminario en el año de 1765 y para esa fecha ya eran huérfanos de padre.

   Como hemos dicho, su padre había sido Capitán en las guerras de Italia, hasta que volvió a su Antequera natal y contrajo matrimonio con su prima Dª. María de Godoy y Arroyo, también natural y vecina de la ciudad antequerana.

   Sus abuelos paternos fueron Alonso de Rojas y Córdova, natural de Antequera, y Dª. Francisca de Teruel, natural de Granada, marqueses de la Peña de los Enamorados, además de ser él Regidor de esa ciudad de Antequera y ella hija de los condes de Villamena.

   Sus abuelos paternos fueron Alonso de Godoy y Rojas, natural de Antequera, y Dª. Juana Arroyo y Biedma, natural de Alhama de Granada.

El edificio tras el incendio
NOTA: Las imágenes se han tomado del sitio de internet Wikipedia

IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario