Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

martes, 9 de mayo de 2017

INTERCESIÓN DEL CURA DE CUEVAS BAJAS ANTE EL MARQUÉS DE ALGARINEJO

   Carta de D. Diego Domínguez Tendilla, cura de Cuevas Bajas y antiguo cura de Benahavís, a D. Cristóbal Rafael Fernández de Córdoba y Pérez Barradas, VI marqués de Algarinejo, intercediendo por D. Francisco Tomé, vecino de Benahavís, quien debido a la mala cosecha no puede hacer frente al pago del arriendo de tierras y casa, por lo que le ruega que le socorra.

Escudo de Benahavís
   Muy Ilustre Sr. Marqués de Algarinejo

   Muy Sr. mío: aun tan retirado de mis feligreses, de la Real Villa de Benahavis: en sus tribulaciones y haogo me buscan, para que por mi mano, haga presente a V. S. sus abrazos, para que lleno de la commiseracion, que tan hija es de su piadoso pecho, en que como esmalte, está vinculada: use missericordiosamente con ellos: expecialmente con el dador de esta, Francisco Thomé, de aquella vecindad, y mi Alguasil fiscal, que fue y al presente sigue en su Real Villa: quien por no aver logrado buena cosecha se alla atrazado en el pago de tierras, y cassa que vive, sobre que le estrechan: y siendo en la cantidad jusgo, de beinte, y dos pesos de a quinse reales: espero del favor que a V. S. siempre meresco, le atienda, si fuese dable, y a mi perdone repetidos chascos y mande á quien como el mas reconosido quedo rogando á Dios guarde la vida, y salud de V. S. muchos años.

   Cuevas bajas, y Mayo 28 de 1767 . /.

   B. L. M. de V. S. su Atento servidor y Capellan

   Diego Dominguez Tendilla

   Para aquellos que no estén muy puestos en las formalidades de la época, advertirles que B. L. M. de V. S. significa: Beso La Mano de Vuestra Señoría.

IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario