Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

jueves, 15 de junio de 2017

LOS JARDINES DE LA PLAZA DE LA MADRE PETRA DE SAN JOSÉ, EN MÁLAGA

   El jardín que hay junto al colegio de San José de la Montaña, entre la avenida del Dr. Gálvez Ginachero y la de Arroyo de los Ángeles, es de pequeñas dimensiones, pero tiene algunos elementos que lo hacen singular.

   El primero de ellos es que es lugar, punto de encuentro de niños que acuden con sus madres -y algunos padres- a jugar en el parque infantil que allí hay, lo cual lo convierte en un espacio a cuidar sobremanera.

   Un segundo aspecto son los imponentes árboles -ficus y pinos- que dan sombra y crean el espacio y a cuya fresca sombra no solo juegan los niños, sino bajo la cual se refugian los ciudadanos en los días de calor o sencillamente sentarse a descansar o escuchar el trino de los pájaros mientras se hace un alto en el camino.

   Como tercer elemento a considerar, tenemos la estatua de Madre Petra de San José, fundadora de la congregación  de monjas a la cual pertenece el vecino colegio antes citado. Esta estatua se inauguró oficialmente su presencia en el parque allá por 2007.

   Y como cuarto elemento a considerar tenemos la alcubilla y fuente en el situados.

   Vamos a detenernos en el aspecto vegetal. Cuenta dicho parque, plaza o/y jardín con: 

- 3 ficus, dos de ello de considerables dimensiones, 
- 16 palmeras por su parte norte,
- 4 cipreses,
- 1 yuca,
- 1 álamo en su esquina nor-occidental,
- 2 árboles más.

   Como arbustos tenemos:

- ibiscus,
- arrayán,
- adelfa y
- otros arbustos.

   Está flanqueado por la avenida de Gálvez Ginachero por una hilera de naranjos y por la avenida del Arroyo de los Ángeles por una hilera de prunos.

 







 



      
IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario