Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

miércoles, 14 de junio de 2017

OTRAS MÁLAGAS POR EL MUNDO. TERCERA PARTE.

TERCERA PARTE

   ASIA


   En las Filipinas tenemos dos:

   1- Málaga, localidad de la provincia de Negros Oriental, región de las Bisayas Centrales, en la isla de Negros de las Bisayas. Ciudad costera al este de la isla, junto a la carretera Western Nautical High Way. Se trata de uno de los barangays o pueblos de Bindoy, un municipio de Negros Oriental.


El punto rojo indica la situación de Málaga en la isla de Negros

   2- Málaga, localidad situada al noreste de la isla de Samar, en la provincia de Bisayas, localidad en la costa, junto a la carretera Pan-Philippine High Way, en la desembocadura de un río que, curiosamente se llama...Malaga river.


El punto rojo indica la situación de Málaga en la isla de Samar



   Papúa-Nueva Guinea: Málaga, pequeña aldea. Se sitúa en la margen derecha del río Gogol, junto a la costa. Sus coordenadas son: 5°20'00.0"S  145°45'00.0"E


El punto rojo indica la situación de Málaga en Papúa-Nueva Guinea

ÁFRICA

   1- Sudán del Norte: Málaga, localidad del estado de Kordofán del Sur. No tenemos datos ni localización por mapa.

   2- Marruecos: Málaga: barrio de la ciudad de Tetuán, que se halla en el llamado Ensanche, el barrio moderno construido durante el protectorado español. Tiene un bonito diseño y es complementario a la antigua medina, centro vital de la ciudad y que a día de hoy constituye pieza urbana singular y reconocible, jugando un papel importante en el conjunto de la ciudad de Tetuán, entre la vieja medina y los nuevos barrios y representa la huella física más relevante de la presencia española en Marruecos.

   En este barrio se encontraba una estatua en honor al Soldado Desconocido y en sus calles confluyeron inmigrantes de distintas procedencias, no solo de España, sino que también de Marruecos. 

Se puede ver un vídeo sobre este barrio en:

https://player.vimeo.com/video/32838044


Una vista del barrio Málaga, en Tetuán.


El punto rojo indica la situación del barrio Málaga en Marruecos,

     3- República Surafricana: En Ciudad del Cabo existe, en un barrio residencial al nor-noroeste de la ciudad, una calle llamada Malaga Crescent, en el barrio llamado Bloubergstrand.



OCEANÍA

   Australia: Málaga, suburbio de Perth, estado de Australia Occidental, al noreste de la ciudad. Para su nombre hay dos teorías: o que procede de la ciudad europea o de la palabra aborigen malaga, que significa piedra de hierro. Ese nombre fue aprobado en 1969.

   Se trata de una zona industria, en la que hay establecidas unas 2410 empresas, las cuales dan trabajo a alrededor de 12.000 personas, aunque en el censo de 2006 solo figuraban 28 personas como residentes.

   El Colegio de Medicina Natural Paramount tiene su campus en Bonner Drive, en Málaga.


El punto rojo indica la situación de Málaga en Australia.

EUROPA

1- España: Málaga del Fresno, que es un municipio localizado en la provincia de Guadalajara, en la comarca de la Campiña del Henares, con 178 habitantes y a 780 m. s. n. m.


El punto rojo indica la situación de Málaga del Fresno en España.

2- Noruega: Malåga, barrio o distrito en el municipio de Ålesund, condado de Møre og Romsdal, al este-sureste de ese país, en la isla de Hessa. Tiene un clima marítimo, con inviernos suaves y ventosos. La temperatura media de enero es de 1,9 º C aproximadamente.


El punto rojo indica la situación de Málaga en Noruega.

IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario