Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

jueves, 28 de septiembre de 2017

CASARABONELA: V RECREACIÓN HISTÓRICA

  Los pasados días 22, 23 y 24 del presente mes de septiembre, tuvo lugar en Casarabonela la celebración de la 5ª Recreación Histórica de la Villa de Casarabonela, que en esta edición tuvo por nombre 

CASARABONELA 1560

   Durante su transcurso, se nos trasladó a los días comprendidos entre los meses de enero a octubre de ese año, que fue cuando se tuvo lugar la visita de individuos del Santo Oficio de la ciudad de Granada.

Cartel del evento
   En esos tres días de representaciones los vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con alrededor de cien personajes del momento, como pueden ser el Bachiller Juan Herreros, el Alcaide Cristóbal de Córdoba, Francisco Buenamor, María Donosa, María Hernández,..., todo ello acompañado de cerca de trescientos vecinos ataviados con indumentaria de la época en que se desarrollaron los acontecimientos narrados, mostrando a propios y extraños como eran los usos y costumbres de aquellos entonces.

   Ni que decir tiene, que el visitante pudo disfrutar de otros atractivos, como las tabernas y otros establecimientos del ramo donde se ofrecían comidas de la época, diferentes juegos, demostraciones de puntería tirando con el arco o con el arcabuz. Así mismo, se pudo disfrutar admirando los diferentes trabajos realizados en directo por artesanos de la localidad en el zoco instalado al efecto, etc.

   Seguro que los vecinos y los visitantes disfrutaron de unos festejos más que atractivos, pudiendo contemplar "de primera mano" hechos históricos de ese pueblo serrano. Seguro que repetirán el año próximo.

   Aquí podéis ver el vídeo promocional que se realizó para su difusión:

https://www.youtube.com/watch?v=_w7nXMAXF0g

   Y aquí os dejamos una página para visitar de Casarabonela:

   http://casarabonelahistoriaviva.org/historial.html


IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario