Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

domingo, 15 de octubre de 2017

CLUB DE LEONES DE MÁLAGA. 50 AÑOS EN LA CAPITAL.

   En febrero de este año de 2017 se han cumplido cincuenta años desde la fundación del Club de Leones de Málaga, cuya carta fundacional se aprobó  el diez de febrero de 1967, siendo su padrino el club hermano de Torremolinos. El lema de este club malagueño es el del leonismo internacional: Nosotros servimos. 


   Después de cincuenta años ininterrumpidos de presencia en nuestra ciudad, se puede decir que son parte de la historia de nuestra ciudad y de nuestra provincia y, de ahí, el motivo de traerlos a este blog. Creemos que es de justicia.

   A lo largo de estos cincuenta años, muchas han sido las actividades y obras llevadas a cabo por este club, lo cual sería demasiado largo de exponer en esta breve entrada y, por lo tanto solo mencionaremos las más significativas:


- colaboración con entidades en situación de emergencia, apoyando económica y materialmente a damnificados, como, por ejemplo, en las inundaciones de Almería de 1969,

  - la obra que desde un primer momento marcó y señaló al club fue la construcción de la Ciudad de los Niños, obra a la que se dedicaron varios años de esfuerzo  totalmente desinteresado por parte de los socios. Dicha obra tiene por misión recibir a jóvenes con dificultades, con problemas  de adaptación a la sociedad y en la actualidad está dirigida por los Hermanos Obreros de María.



   Esta obra, aunque las escrituras de propiedad por parte de los Hermanos del terreno tiene fecha de dieciocho de octubre de 1967, no comenzó hasta junio de 1977.

   Así mismo, entre las acciones llevadas a cabo por este club, tenemos:

- financiación en la residencia La Esperanza, en Churriana, de una sala para el tratamiento de fisioterapia, funcionando como tal a lo largo de la semana y como capilla los días festivos,


- apoyo económico y material a los comedores de Santo Domingo,de  las hermanas clarisas y las de la Misericordia,

- apoyo al deporte, campañas recaudatorias de fondos e informativas en favor de de Cruz Roja, contra el cáncer, de donación de órganos, siendo quienes crearon e instalaron el monumento al Donante de Sangre, situado en la plaza de la Soliaridad,

- apoyo a BANCOSOL desde que esta organización se instaló en nuestra ciudad,

- tienen apadrinada una habitación en la Casa Ronald McDonald de Málaga,

- colaboran con el Cottolengo, Cáritas, Corazones Malagueños, Afenes o Nena Paine, etc.


   Destacar que cuando las inundaciones de 1989 en málaga capital, aportaron doce millones de pesetas para ayudar a paliar los efectos de esa catástrofe natural.

   Es por todo esto y por el tiempo que llevan formando parte de la sociedad malagueña y comprometidos con ella, por lo que son un pedazo de la historia y de la intrahistoria de la capital de la provincia de Málaga y por ello, como decíamos al principio, los creemos merecedores a su presencia en este blog de historia de Málaga, la de su paisaje y la de su paisanaje.

IHPMalagueñas
Málaga - 2017

1 comentario:

  1. Hola. Estupenda entrada.

    Mi padre fue socio de ese club, aunque posteriormente pasó a serlo del de Torremolinos.

    ¿Tenéis pensado hacer alguna entrada como esta pero para ese club?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar