Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

LOS JARDINES DEL PALACIO DE COLMENAR.

   Bueno, con ese nombre uno espera encontrar una amplia extensión de terreno ajardinado con amenos y umbrosos rincones y con el agua corriendo, rumorosa, por pequeños regatos.

   Pero la realidad es otra. Si, es un jardín y se encuentra al lado de la iglesia, pero no es lo que su nombre sugiere en un primer lugar.


   Lo que nos encontramos tras superar la verja que lo separa de la calle es un pequeño jardincillo de lo que en otra época fue un palacio o gran casona y de la que, al parecer solo queda la casa que es el Hogar del Jubilado.



   Pero esto de ninguna manera debe hacernos desistir de pasar a disfrutarlo y y respirar el ambiente creado por los cipreses y algún sauce llorón y ficus que se encuentran entre los setos. Nos podemos sentar en unos bancos de piedra o bien asomarnos desde su barandilla a contemplar las hermosas vistas que tiene Colmenar. 



   En medio de un alto seto circular encontraremos una rumorosa fuente de la que emerge un amorcillo sosteniendo sobre su cabeza un artístico canasto.


   No olvidar la fuente que hay a la entrada del jardín, entre la fachada de la iglesia y la verja de entrada, con tres grifos y tres senos semicirculares.


   No, no es bueno pasar por Colmenar y no disfrutar de este espacio de paz y sosiego.

IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario