Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

sábado, 2 de diciembre de 2017

MOLINOS DE EL DORADO. ACUEDUCTO DE SAN TELMO. SEGUNDA PARTE.

   SEGUNDA PARTE

   En la acera sur de la calle del Obispo Salvador de los Reyes quedan unos elementos que formaban parte del conjunto hidráulico del Acueducto de San Telmo. Se trata de un trozo de acequia, una alcubilla y restos de una construcción de la que no sabemos exactamente que función tendría.

   La alcubilla ha sido encalada y vuelta a encalar, por lo que luce con un aspecto lustroso.







 
   En cuanto al trozo de acequia, este es corto, de poco más de un par de metros de longitud, pero en que se ve muy bien como era por el corte que tiene hecho





   En cuanto al tercer elemento al que hacíamos referencia, se encuentra entre la calle del Obispo Salvador de los Reyes y la calle de Bocana, a escasos diez metros de la alcubilla y trozo de la acequia anterior. No sabemos que función tendrían estos restos.





   Estas tres últimas fotos que siguen, nos muestran un resto de muro que debía formar parte del conjunto anterior. Se localiza en la misma calle, solo que más abajo




   Y no queremos terminar este artículo sin hacer mención a dos trozos de acequia que se encuentran en el interior de una urbanización formada por dos edificios de vecinos, situada entre las calles de Espirea, de Molinos de San Telmo y de Zurbarán.

   Se encuentran en buen estado de conservación, tan bueno que casi parecen unas reproducciones, aunque quizás sea mitad y mitad. En cualquier caso sirven para ver cómo es la sección del acueducto o un ramal de el, a tenor del diámetro de la cañería del agua potable. Merece la pena acercarse a verlos.






IHPMalagueñas
Málaga - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario