Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

jueves, 22 de febrero de 2018

OBISPOS DE MÁLAGA - 4: TEODULFO.


   Comenzó Teodulfo su prelatura en el año de 617 según se desprende de lo documentado en las actas del Segundo Concilio de Sevilla del año 619, que fue presidido por San Isidoro, ocupando Teodulfo el penúltimo lugar en las firmas. 

   En el transcurso de este Concilio, pidió Teodulfo se le restituyesen a la Diócesis malagueña una serie de iglesias que con las guerras se habían apropiado los Obispos de Écija, Ilíberis (Elvira) y Cabra, determinando el Concilio que se ejecutara la devolución. 

   Debió fallecer poco antes de diciembre de 633, pues su firma no aparece en las actas del Cuarto Concilio de Toledo. Se deduce que falleció poco antes del Concilio y que si estaba prevista su asistencia, porque no aparece ni su firma ni la firma de ningún enviado de la Iglesia de Málaga, máxime teniendo en cuenta de que se trató del Concilio más importante de los celebrados por la Iglesia en España antes de la invasión mora.

   La sede estaba, por tanto, vacante en ese momento. 

IHPMalagueñas
Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario