Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

martes, 6 de marzo de 2018

ALGUNOS MILITARES DE ANTEQUERA...PERO LA DE MÉXICO.

   Existe en la República de los Estados Unidos Méxicanos un estado llamado Oaxaca, cuya capital es precisamente Oaxaca de Juárez.


    Esta ciudad, antes de llamarse Oaxaca de Juárez tenía desde el veinticuatro de junio de 1528 el nombre de Villa de Antequera de Guaxaca y el veinticinco de abril de 1532 y tres años después se constituye la Provincia Eclesiástica de Antequera y en 1539 se comenzó a erigir la catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Se convirtió en sede de la Diócesis de Antequera de Oaxaca por bula de Paulo III de veintiuno de junio de 1535.

   En ella residía el Teniente de Capitán General.

   Su mayor periodo de esplendor durante la época virreinal, tuvo lugar entre aproximadamente 1750 y 1820, convirtiéndose en uno de los centros del poder y de la economía de Nueva España, a la altura de ciudades como Puebla, Veracruz o Guadalajara.

   Pues bien, en esta Antequera mexicana nacieron algunos de los militares que sirvieron, como españoles que eran, bajo las banderas de los reyes de España y en este blog intentaremos desgranar en próximas entradas algunas de sus biografías militares.

   Empezaremos por estos cuatro individuos:

- Mariscal de Campo Mariano Carrillo de Albornoz Archer: Antequera, 20 de julio de 1783

- Mariscal de Campo Pedro Carrillo de Albornoz Archer: Antequera, 1 de julio de 1785

- Brigadier José María Carrillo de Albornoz Archer

- Mariscal de Campo Manuel Bayo y García Prado: Antequera, 

IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario