Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

viernes, 2 de marzo de 2018

MANIFESTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ARRIATE DE SUS SENTIMIENTOS DE LEALTAD Y AMOR A LA REINA GOBERNADORA.

   Los días veintitrés y veinticuatro de febrero de 1840, se produjeron en el Congreso de los Diputados una serie de desórdenes con atentado incluido. 

   Esto que a continuación transcribimos, es la adhesión de la villa constitucional de Arriate al Trono y al Gobierno.

   Señora:

   El Ayuntamiento constitucional de la villa de Arriate, correspondiente al partido judicial de Ronda, en la provincia de Málaga, faltaría á uno de sus mas sagrados deberes si ante el augusto trono de V. M. no manifestara la alta reprobación con que ha mirado el escandaloso atentado de los dias 23 y 24 del mes anterior con que una porción de cobardes y viles asesinos ha insultado á la nación entera en el mismo santuario de las leyes. 

   La dignidad y valor de los Representantes de aquella, la energía y tino del Gobierno de V. M. ha enfrenado á los satélites de la anarquía cuando amenazaban hundir en el abismo de una revolución espantosa al trono y a la libertad; pero un saludable y terrible escarmiento bastará solo á extirpar radicalmente el cáncer ponzoñoso de la anarquía. 

   Caiga todo el rigor de las leyes sobre tales seres, encarnizados enemigos de la felicidad de su patria, para que esta pueda pacíficamente gozar de los bienes que se promete, y espera del reinado de V. M ., de la Constitución de 1837 y, de la Representación nacional. 

   El cielo guarde la importante vida de V. M. dilatados años. 

   Arriate 9 de Marzo de 1840. = Séñora. = A L. R. P. de V. M. — El alcalde primero presidente, José Sanchez. = Alcalde segundo, Joaquín Becerra. —  Manuel D u r a n . = Juan Lagos. = Juan Parra. = Diego Camaras, regidores. = Gerónimo Serrano, síndico =  Antonio de la Cabrera, secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario