Historia Provincial Malagueña

Amigos visitantes, con estas páginas que siguen pretendo dar a conocer un poco de la riquísima y variada historia del paisaje y del paisanaje de la siempre sorprendente provincia de Málaga.

Espero que les aproveche y gracias por acercarse a estas líneas.

viernes, 13 de abril de 2018

ANTONIO RÁIZ ESPINOSA DE LOS MONTEROS. UN CANTERO MALAGUEÑO.

#SalvemoselAcueductodeSanTelmo

   Antonio Ráiz Espinosa de los Monteros nació y vivió en la ciudad de Málaga, llevándolo sus padres, Juan y Rosa, a bautizar a la iglesia de Santiago. Estimamos que debió nacer sobre el año de 1740.

   Por desgracia es poca -por no decir ninguna- la información que se dispone de este cantero, sabiéndose lo que vamos a exponer gracias a la documentación existente en el Archivo de la Catedral de Málaga, gracias a la cual, sabemos que en 1765 ya se encontraba trabajando en las obras que se estaban realizando en la Catedral, pues en los libros de fábrica de ésta consta que en 1765 se le abonan determinadas cantidades de dinero como sueldo por sus participación en los trabajos de labrado de la piedra de jaspe para las puertas de la fachada principal de nuestro templo mayor.

   Por la misma documentación, se tiene constancia de que el quince de septiembre de 1766, percibe seiscientos reales por los trabajos de labrado de las piedra que servirán para sostener y acoplar la grada, asientos y reja de la puerta del coro.

   El veintiocho de abril de 1783, contrajo matrimonio con la también malagueña Manuela Calderón Ramírez.

   Tiene en Málaga una calle rotulada con su nombre en  la Colonia  de Santa Inés.

IHPMalagueñas
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario